Vida de modelo 

Si eres de las que envidian la vida que llevan las modelos, la popularidad que las precede y sucede, las fiestas y el glamour que las rodean, y la posibilidad de viajar por todo el mundo, estás muy lejos de la realidad del día a día de cada una de ellas, sobre todo si son las más reputadas.

Que suene el despertador es duro para todos, pero que lo haga a las cinco de la mañana es un suplicio, y sino que lo diga Godeliv Van Der Brandt, que desde hace seis años viaja de aquí para allá en avión como quien toma el bus cada mañana para ir al trabajo.

A las seis debe subirse al transporte que la conducirá de Barcelona a Madrid para llegar a tiempo a la Cibeles Fashion Week, donde se reunirá con un centenar de compañeras de todo el mundo.

Allí comienza su periplo, “lo primero de todo es firmar los papeles de la Seguridad Social y de Prevención de Riesgo Laboral. Después te dan tu calendario de desfiles y de fitting (pruebas de ropa)”, luego debes probar los pasos que varían según los diseñadores.

“Tienes que subir y bajar de la pasarela con el modelito que te ponen. Las explicaciones te las suelen dar cinco minutos antes: mueve bien esta falda, haz un pose para que se vea bien el escote de la espalda, etcétera”.

“Según su ropa, te piden una manera de caminar, una forma de moverte. Los diseñadores más jóvenes, por ejemplo, muchas veces te piden que andes como si lo hicieras por la calle, o incluso exagerando los movimientos, como si fueses un chico. No es igual llevar un vaquero que un vestido de Hannibal Laguna. Él por ejemplo siempre quiere que seas muy femenina, que hagas tus tres poses antes las cámaras de fotos y que marques bien tu postura de alta costura”.

Además cada vez que desfilas tienes que pasar por la prueba de masa corporal, nada de pequeños caprichos gastronómicos que puedan comprometer tu figura.

Finalmente llega la hora de descansar en el hotel antes del desfile, un poco de lectura, música o charla con tus compañeras, ya que no tienes otro momento para hacerlo; y si esa noche quieres descansar en vez de acudir a la fiesta de rigor, lo vas a tener muy difícil.

Tags:  ,

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>