Un vestido pin-up con auténticos aires de los cincuenta

Los vestidos pin-up están de moda, pero muchos de los que se encuentran en los comercios tienen precios increíblemente altos por diseños que en realidad son muy sencillos. Por eso, si te gusta coser o tienes una buena modista de mano, lo mejor es elegir una de las telas retro de Tejidos Paredes y ponerse manos a la obra.

Ten en cuenta que necesitarás más tela que para un vestido normal, ya que este tipo de cortes requieren de faldas muy voluminosas que llevan bastante tela. Si no sabes coser y por tanto no sabes calcular cuántos metros comprar lo mejor es que le preguntes a la modista.

La feminidad manda

La feminidad es la clave en este tipo de vestidos, por eso, quizás quieras un diseño muy coqueto y con algunos complementos, como una flor o un lazo en la cintura. Puedes comprar telas diferentes para combinar, incluso haciendo diferente la parte superior del vestido y la falda. Jugar con una tela lisa y con otra con el fondo del mismo color y algún estampado muy femenino es la clave para conseguir los mejores resultados.

Las pin-ups eran muy sexis así que no te cortes a la hora de darle un bonito escote al vestido. Los que son en forma de corazón son los más propios del estilo, pero también puedes optar por algo más discreto y jugar con un encaje o una transparencia.

No olvides el vuelo de la falda

Los vestidos pin-up suelen tener la cintura muy marcada. A partir de ahí el estilo de falda puede variar. Puede ser con mucha caía, pero con pliegues o puede ser abultada, más al estilo de principios de los cincuenta.

También se puede elegir la opción de la falda lápiz. No hay más que pensar en Marilyn Monroe y lo mucho que le favorecían a pesar de su corta estatura y su figura curvilínea.

Si se opta por falda con mucho volumen debe de ser una tela con bastante cuerpo. La falda siempre debe de ir hacia las rodillas, nada de estilo minifaldero. Se puede optar por la falda con pliegues que salen desde la cintura (no confundir con las faldas plisadas) o por faldas con efecto can-can. Este tipo de faldas favorecen mucho a todas las mujeres porque ayudan a marcar la cintura. Para conseguir el vuelo se puede utilizar un can-can moderno, mucho menos aparatoso que los clásicos.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>