Tu niña, cómoda y a la moda

Al elegir calzado para niñas son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. El primero de todos ellos es que el calzado sea de calidad y de una marca de confianza. De toda la vestimenta de la niña, el calzado es posiblemente donde merece la pena invertir más, ya que es muy importante para el desarrollo de su pie.

Por eso, calzado clásico como las merceditas, los inglesitos o los zapatos estilo colegial son perfectos para ellas ya que son anchos, no aprietan los dedos y dejan que la niña tenga cierta libertad de movimientos. Si además son de piel de buena calidad resultarán flexibles y permitirán que el pie se mueva con naturalidad.

Los zapatitos o botas con cordones, pulseras o velcros son muy adecuados ya que sujetan muy bien el calzado al pie sin riesgo de que se caiga si corren o juegan. Esto evita que puedan torcerse un pie por salirse del calzado o se puedan lastimar mientras juegan.

El tamaño del zapato importa

Siempre hay que tener cuidado de que el zapato sea de la talla adecuada, ya que muchos niños acostumbran a encoger los dedos y no se quejan si les aprietan. Por eso, cada cierto tiempo, hay que comprobar que el zapato ajuste bien y que no quede muy flojo, ya que caería ni demasiado apretado.

Si eres un papá o mamá previsora puedes comprar el zapato un poco más grande y ajustarlo con una plantilla hasta que la pequeña ya no lo necesite. En determinadas etapas las niñas crecen muy rápido y esta es la mejor manera de no tener que comprar calzado cada pocos meses.

Combinar zapatos y vestidos

Hoy hay muchas opciones a la hora de combinar zapatos y vestidos. Los zapatos clásicos son perfectos para llevar con toda la ropa de diario, lo mismo que las botitas de piel o de agua. También es imprescindible contar al menos con un par de zapatillas deportivas, perfectas para el parque. Pero para días especiales siempre da gusto tener calzado a juego con los vestidos favoritos.

Los colores, los estampados o los materiales ayudan a combinar. Ahora que llega el invierno, las botitas con charol o con adornos en glitter son ideales para dar un paseo. Y los modelos con estampados en flores o con complementos como lazos o pompones son también adecuados para las niñas más pequeñas.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>