Tratamientos para recuperar cabellos maduros

age-premiumComo tratar y recuperar cabellos de edad.

De la misma forma que nuestra piel envejece con los años, el cuero cabelludo y el cabello también lo hace, por lo cual igual que cuidamos nuestra piel con cosméticos para rejuvenecer la piel o para eliminar las arrugas, deberiamos hacer lo mismo con nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

 

Signos Visibles de un cabello maduro

Nuestro cuero cabelludo se vuelve seco, y a menudo puede ser visiblemente tenso. La densidad del cabello empieza a ser menor. El diámetro del cabello va disminuyendo haciendo que el cabello se vuelva más fino y a la vez más quebradizo.
Además de estos síntomas, podemos notar un sensibilización de la fibra, el estado de la cutícula es irregular. Comienza a aparecer un alto porcentaje de canas en la superficie del cabello.

 

Sensaciones que lo acompañan

El cuero cabelludo se muestra tirante. Es posible tener la impresión de tener “menos cabello“ y sentir menos vigor en el mismo. El cabello se muestra más seco, frágil y vulnerable, no es maleable y es difícil darle forma con cualquier tipo de cepillo, incluso utilizando lacas.

 

Fisiología de un cabello maduro

Con el paso de los años, nuestro metabolismo va disminuyendo la actividad celular y no sintetiza bien algunas de las sustancias esenciales para nutrir y hacer crecer nuestro cuero cabelludo, lo que provoca carencias biológicas.
Para los cabellos hay 3 fenómenos significativos. Después de la menopausia notamos un desecamiento del cuero cabelludo en general y una fragilización de la fibra producida por una disminución de la película hidrolipídica y la alteración melanina que produce la aparición de canas.

 
Este fenómeno es llamado por los fabricantes de tratamientos para el cuidado del cabello, como Kérastase, “fibro-porosidad”.

 
Por otro lado, también notarás una pérdida en la densidad vinculada a un empobrecimiento de los cabellos.

 
Además un transtorno hormonal como por ejemplo un embarazo, puede transformar radicalmente la fisiología del cabello el cual requiere de estos tratamientos regeneradores y de una nutrición adicional.

 
Existen diversos tratamientos capilares, que podemos aplicar para paliar todos estos efectos:
Complemento nutricional anti-oxidante para regular el ciclo capilar a diario. Los cabellos están reforzados y protegidos. Los cabellos se encuentra más nutridos, revitalizados, densificados y
corporizados. Los cabellos quedan ligeros.

 
Tratamiento ultraligero con colágeno para redensificar la fibra capilar y recuperar la juventud del cabello. Cabello con más cuerpo, densidad. Repara la cutícula y estructura la fibra.
Facilita el desenredado aportando vitalidad y ligereza a los cabellos.

 
Mascarilla rejuvenecedora con ácido hialúronico para el cabello y cuero cabelludo maduro. Los cabellos están reforzados y protegidos, quedando nutridos, revitalizados, densificados y tonificados sin aporte de peso. El cuero cabelludo está hidratado y reequilibrado.

 
Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad para tratar cabellos maduros.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>