Tacones altos y artritis 

La moda de los tacones muy altos o los zapatos deportivos inadecuados puede llevar a padecer artritis. Según los especialistas también la obesidad contribuye a la aparición de esta enfermedad; como sucede en Estados Unidos, donde el exceso de peso es sufrido por veintisiete millones de personas.

La artritis comúnmente llamada reuma, es una inflamación de las articulaciones, que produce dolor y afecta normalmente las rodillas, los codos, los pies los dedos o las caderas. Su forma más común es la osteoartritis o artrosis, que puede desarrollarse por la edad o por el uso de calzado inapropiado, que modifica la postura y aumenta la presión en los miembros inferiores.

Según el profesor Anthony Redmond, “Elegir el calzado correcto ayudará a minimizar la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias”.

Además aconseja, “Para el uso diario, la recomendación es optar por un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros, y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones”.

Y agrega, “Los que usan zapatillas que no están diseñadas para la actividad que se practica se están poniendo en un grave riesgo. Porque en algunos deportes la fuerza que se ejerce en las articulaciones puede llegar a ser más de ocho veces el peso corporal”.

Llevar a la práctica estos consejos contribuirá a mantener sus articulaciones saludables, y si tiene algún dolor, lo mejor es acudir al médico para obtener un diagnóstico y realizar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>