Siéntete sexy y en forma practicando Pole Dance

El ejercicio se ha convertido en un requisito indispensable para poder estar en forma y de esta forma contar con un cuerpo tonificado y una figura proporcionada.

El problema que tenemos muchas mujeres a la hora de realizar ejercicio es encontrar una forma de realizar dicho ejercicio que nos motive a hacerlo y podamos hacerlo con una cierta constancia, ya que en muchas ocasiones el gimnasio no nos motive debido a lo rutinario de sus ejercicios o salir a correr nos de pereza.

Para intentar solventar estos problemas y tener la motivación de hacer ejercicios para mejorar la estética de nuestro cuerpo hoy os propongo una novedosa actividad, el Pole Dance.

¿Qué es el Pole Dance?

El pole dance es una actividad de pseudo-baile, que tiene como base realizar movimientos sobre una barra vertical ¿empieza a sonar sexy verdad?

Más allá del sentido sensual de los movimientos, las clases de pole dance tratan de conseguir hacer movimientos sincronizados sobre dicha barra, de forma que podamos ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo mediante equilibrios, estiramientos, sentadillas, etc.. pero de una forma imaginativa, estética y muy divertida.

No importa si sabes bailar o no, o si tienes más o menos edad, el pole dance lo puede practicar cualquier persona, aunque evidentemente no todo el mundo podrá realizar los mismos ejercicios, pero se puede empezar desde movimientos básicos, para según se vaya ganando agilidad, creatividad y fuerza, poder ir practicando nuevos ejercicios y movimientos.

¿Qué ventajas aporta el Pole Dance?

Las tres ventajas básicas que mejora el pole dance son diversión, autoestima y ejercicio.

La diversión trata de ser el punto más fuerte de esta modalidad, se trata de ponerte objetivos y pasar un rato divertido agradable y con compañía de compañeras, dicha mezcla pueden ser un buen remedio contra el estrés de la vida laboral o la rutina diaria.

El hecho de ser una modalidad de baile, con música, con movimiento, etc.. te hará desconectar y hará mejorar tu autoestima desde estímulos positivos y alegres. Mejorará tu movilidad, estiliza el porte al caminar y te hará sentir mucho más segura y fuerte para afrontar cualquier situación de la vida.

Si hablamos de pole dance como ejercicio, podemos decir que en una sesión de pole dance se pueden quemar desde 400 a 800 calorías, lo cual dependerá básicamente de la duración y la intensidad de la clase de pole dance.

El simple hecho de abandonar una forma de vida sedentaria, ya lo hace un buen motivo para mejorar nuestra salud y el tono de nuestros músculos.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>