Rutinas para cuidar la piel cada día

Cuidar la piel cada día cuenta con dos acciones fundamentales: la hidratación y la limpieza. Partiendo de estos dos pilares básicos para el cuidado de la piel, se pueden realizar otro tipo de tratamientos.

A continuación veremos algunos consejos de como hidratar la piel de una manera óptima:

-Por la mañana, tras la ducha y tras la limpieza de cutis se debe de aplicar una crema hidratante con protector solar. Si se quiere ahorrar tiempo se puede optar por una BBCream, es decir, una hidratante con color que también contenga el tratamiento que necesitamos para el día a día.

En un solo paso, la piel estará hidratada, con color y protegida contra el sol, así que estaremos listos para salir a la calle sin haber empleado más que un par de minutos en el cuidado del rostro.

-Por la noche, tras la limpieza profunda del rostro, toca la hidratación nocturna. Las cremas hidratantes para la noche son muy importantes. Es totalmente falso que tapen los poros y no dejen respirar a la piel. Una hidratante nocturna con o sin tratamiento, será una poderosa ayuda para todos los procesos regeneradores de la piel que se producen durante la noche.

Ponte una pequeña cantidad, no es necesario dormir con la cara llena de crema, solo la dosis suficiente. Si es una crema buena, una vez absorbida no se notará en absoluto.

-Una vez a la semana puedes aplicarte una mascarilla hidratante para darle una dosis extra a tu piel. Puedes elegir una mascarilla comprada o realizar una en casa.

Y estos son los consejos de limpieza para la piel:

-Por la mañana, en la ducha, limpia tu rostro con un producto específico para la cara. Puedes tener un jabón limpiador en el estante de tu ducha y aplicarlo a la vez que te aseas el resto del cuerpo.

-Por la noche, la limpieza debe de ser más profunda ya que no solo tienes restos de cremas y cosméticos en el rostro, también de contaminación del aire. Aplica una crema limpiadora y a continuación un tónico facial.

-Una vez cada quince días puedes alternar un peeling suave con una mascarilla limpiadora profunda. No es necesario usarlas más a menudo, ya que pueden llegar a irritar la piel.

Además de todos estos cuidados es recomendable acudir al menos una vez al mes a una clínica estética para que un profesional realice una limpieza e hidratación más profundas y compruebe el estado de tu piel.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>