Remedios caseros para la caspa

Varias son las razones por las cuales podemos tener caspa, como el estrés, hongos, el uso de lacas, alergias o el cabello graso. Es importante descubrir la nuestra, para evitar que vuelva. En este caso, veremos algunas opciones que tenemos para curarla naturalmente.

 
Apio: Aplicar una infusión de apio antes del champú. Se debe hervir en un litro de agua, dos tallos de apio enteros, es decir, con hojas también. Se deja enfriar y listo para su uso.

 
Variado: Al igual que el anterior, se debe hacer una infusión, aunque en este caso, hay que agregar al agua tomillo seco, una rama de romero, otra de lavanda, orégano y salvia. Se deja enfriar y se usa luego del champú.

 

Remolacha blanco: Se hierve la remolacha y se aplica dando masajes circulares.

 
Vinagre de sidra: Luego de lavar el cabello como lo hace habitualmente, enjuague con un preparado de vinagre de sidra diluido en partes iguales con agua. Deje actuar cinco a diez minutos y enjuague con poca agua preferentemente fría, si es que la temperatura exterior lo permite. Otros aconsejan este mismo preparado, pero dejándolo actuar cuarenta minutos para luego, lavarlo como siempre.

 
Asimismo, se puede hacer la mezcla de vinagre a partes iguales con té.

 
Mascarilla natural de huevo y palta: bata una yema de huevo y mezcle con tres cucharadas de palta previamente pisada. Aplique el preparado sobre el cuero cabelludo húmedo, dejándolo actuar por quince minutos. Luego, aclárelo con agua tibia.

 
Bicarbonato de sodio: Mezcla el bicarbonato de sodio con el champú, y lava con poca cantidad, luego aclara con abundante agua.

 
Laurel: Se hace una infusión con un puñado de laurel en un litro de agua, se deja entibiar, y se aplica en la cabeza luego del lavado diario, con los clásicos masajes circulares. Se deja actuar una hora y se aclara nuevamente.

 
El aceite de argán también suele ser utilizado para los problemas de caspa. Para ello, se debe aplicar en el cuero cabelludo, con un ligero masaje, luego del baño.

 
Por último, se puede hacer un tónico mezclando una parte de jugo de manzana con tres partes de agua. Se aplica en el cuero cabelludo, masajeando durante cinco minutos. Luego, se debe lavar el cabello como lo hacemos habitualmente.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>