Recetas de comida para estar guapas

receta-comida-guapaComo hemos hablado en otros artículos, una buena alimentación brinda una belleza natural, por lo que iremos viendo una serie de recetas que sean saludables para el verano.

 
Buscamos estar guapa, realzando nuestra belleza natural con actividades físicas, trucos de belleza y por supuesto una alimentación variada, sana y si es fácil de hacer, mejor que mejor.

 
Veremos en este caso, la receta de ensalada de cangrejo con arroz por el aporte del antioxidante presente en el cangrejo y en aguacate, haciendo un alimento perfecto para todo el año, aunque al ser una comida fría, es ideal para el verano.

 
Ensalada de cangrejo con arroz
Ingredientes:
Cangrejo o palitos de cangrejo
Aguacates
Arroz blanco cocido
Salsa de rábano picante
Cebolletas
Salsa de soja
Mayonesa
Cebollino
Limón

Pasos a seguir:
1 – Corte los palitos de cangrejo en trozos de 1 cm de largo aproximadamente.
2 – Pele los aguacates y córtelos a lo largo. Rocíelos con zumo de limón para que no tome una coloración negruzca.
3 – Lave las cebolletas y córtelas a lo largo.
4 – Mezcle en un cuenco la salsa de rábano, la salsa de soja, la mayonesa y remueva todo muy bien.
5 – Añada el arroz y continúe mezclando
6 – Disponga en el fondo de los platos esta preparación. Distribuya por encima el cangrejo, los aguacates, las cebolletas y el cebollino.
7 – Gotee un poco con salsa de soja y sirva.

Como hemos visto es una receta muy simple de llevar a cabo, sano y nutritivo.

 
Hay distintas comidas típicas españolas que son perfectas para el verano y también son muy fáciles de hacer como el gazpacho, que nos aporta nutrientes y antioxidantes también.

 
Como es una receta cortita podemos incluirlas en este artículo.

 
Para el gazpacho, se debe colocar las siguientes verduras lavadas, peladas si es necesario y cortadas en trozos: un pepino, un tomate, un pimiento verde, 1 kilo de tomate bien maduro, un diente de ajo y una manzana verde, siendo este último optativo.

 
Se licua bien todos estos elementos juntos, hasta que no se vea trozo alguno. Luego se le agrega de apoco, probando antes de colocar toda la cantidad sugerida, los siguientes ingredientes: tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, cinco cucharadas de vinagre de vino blanco y en el caso que veamos que ha quedado muy espesa, se le puede agregar agua fría.

 
Es un plato muy sencillo y sumamente refrescante.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>