Qué prendas de abrigo no pueden faltar en tu vestidor

¿Cuáles son las prendas de abrigo para este invierno que cualquier mujer debe tener en su vestidor? Es obvio, durante los meses de invierno hay que utilizar chaquetas, parkas, abrigos, Ya que además de abrigarnos, sirven para complementar todos los looks. Pero ¿cuáles son los modelos de prendas de abrigo de los cuales no puedes prescindir? Veamos…

Parkas

El abrigo clásico

Ese abrigo todoterreno, realizado en lana o paño  y con largo tres cuartos. Un abrigo preferiblemente de color negro, para que lo puedas combinar con cualquier prenda (faldas, vaqueros…)

Las trencas

Una trenca es un abrigo casual y muy fácil de combinar que suelen llevar las mujeres más jóvenes. Suelen tener un largo hasta la rodilla, tienen capucha y unos botones de madera con forma alargada que caracterizan a estas chaquetas. Un clásico a tener siempre en cuenta.

Abrigo estilo militar

Este estilo de abrigos llevan varias temporadas siendo tendencia. Se trata de chaquetones con diseño cruzado y botones metalizados en verde kaki o en azul marino (aunque en este caso sería más de de estilo marinero). Pueden llevan galones, cuellos de piel o cualquierdetalle de temática militar.

Dress Coat de fiesta

Los dress coat serán tendencia esta temporada. Son esos abrigos/casacas que se pueden llevar a modo de vestido y abrigo. Son muy elegantes e ideales para grandes ocasiones especiales, y también van muy bien para combinar con vestidos largos o pantalones cortos.

Plumiferos

Los plumíferos son las chaquetas más requeridas durante el invierno, sobre todo por las jóvenes, ya que son calentitas (suelen ir rellenas de plumas). Pueden ser modelos cortos o largos. Son ideales para looks casual o sporty chic.

Chaquetas de Cuero

La chaqueta de cuero se ha convertido  en todo un clásico, sobre todo durante la temporada de otoño. Puedes optar por un modelo liso en color negro o por otro modelo  en tonos más atrevidos como el rojo o el plateado. Los diseños más in llevan cadenas, tachuelas y detalles bordados.

Parkas

Una de las chaquetas con más estilo son las parkas de mujer, que creadas por militares, y que se han convertido en una necesidad para los meses de frío invierno. Las versiones femeninas disponen de cordones que permiten apretar el tejido y ayudan a definir la cadera. Existen muchos modelos que llevan capuchas con aplicaciones de pelo suave.

La gabardina

La gabardina es un abrigo que se asocia más al otoño, pero existen modelos que son más apropiados para el invierno que se pueden llevar para ir al trabajo o para combinar con trajes elegantes. La gabardina clásica suele ir en color beige o camel, pero hay versiones en cualquier color

Las mantas

Las mantas se han hecho muy populares durante estos últimos años. Suelen estar fabricadas en lana con tonos lisos y con estampados invernales. Además favorecen mucho cuando se combinan con vestidos de punto o con jerséis de lana. Es una gran forma de mantener el cuerpo caliente sin necesidad de llevar un abrigo.

Blazers

Para ocasiones elegantes, te sugerimos los blazers.  Son tendencia los diseños que son muy estructurados, o con cortes asimétricos. Pueden ser combinados con unos shorts, con, una falda tubo o con un pantalón de traje.

Capas

Las capas se han convertido en casi imprescindibles. Debes apostar por un modelo en paño de color negro o por un diseño en color liso. Suelen quedar perfectas para looks informales y también las puedes llevar en un look de fiesta.

Abrigos de pelo

Los abrigos de pelo siguen estando de moda. Para este invierno opta por un abrigo de pelo suave. Los abrigos de pelo son ideales para conseguir un look moderno y que te pueden servir tanto para llevar de día como para una fiesta.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>