PESTAÑAS POSTIZAS: AUXILIARES DE LA MIRADA.

¿Por qué son utilizadas?

Grandes celebridades del espectáculo como Vanessa Hudgens, Megan Fox, Katy Perry, Christina Ricci, Jennifer López, entre otras, recurren a este artificio del mundo de la cosmética. Y no es para menos, pues le dan a sus miradas una intensidad y profundidad inalcanzables aún con la mejor máscara para pestañas disponible en el mercado.

Hoy en día las pestañas postizas son utilizadas cada vez más, en virtud de haberse convertido en un gran auxilio para las mujeres que buscan lucir llamativas y naturales a la vez, en especial durante aquellas ocasiones especiales en las cuales buscan que su imagen sea el centro de atención per se. Al disponer de varias presentaciones, las posibilidades de lograr mediante su uso el look ideal esperado son muy altas.

Un tipo para cada ocasión.

Existen diversos modelos; todos tienen una función estética en general, pero individualmente ofrecen causar un efecto en particular, el cual dependerá en gran medida de la capacidad para colocarlas correctamente y de la conveniencia del aspecto que den a la mujer que opte por usarlas.

Se pueden encontrar:

  • Individuales: se colocan, como su nombre lo indica, una por una, pelo a pelo, mediante un adhesivo de larga duración. Con ellas se rellenan áreas poco pobladas, ofreciendo mayor sensación de volumen. Dan un aspecto muy natural, pero deben ser colocadas por un especialista.

  • Enteras: las más comunes; son tiras completas de forma curvada que vienen en diferentes longitudes y espesores, dependiendo de las necesidades de quien las usará. Nada fáciles de colocar, pues se requiere buen pulso a fin de que luzcan lo más naturales posible y no se noten. Son apropiadas para ocasiones muy puntuales en las que se desea prescindir de la máscara para pestañas o simplemente mostrar un aspecto más elegante y distinguido.

  • De esquina: utilizadas principalmente cuando se busca alargar la mirada lo más posible. No producen molestias al parpadear y su aplicación es más fácil, pues se colocan desde la mitad del ojo hacia afuera, dándole a la mirada una apariencia de mayor profundidad, propia del acabado cat eyes muy en boga en la actualidad. Ideales para las salidas de fin de semana.

  • En mechones: según los conocedores, el modelo más versátil a causa de su presentación en grupos unidos por medio de un nudo que se colocan en áreas despobladas por medio de pinzas y un adhesivo especial. Generalmente se fabrican a base de pelo de visón, zorro, seda natural o seda sintética. Son excelentes para uso cotidiano al requerir de menos precisión para su colocación.

  • Permanentes: a diferencia de las anteriores, éstas no requieren de un pegamento especial para ser fijadas, puesto que se hace mediante intervención quirúrgica; por ende, se recomienda hablar con el especialista acerca de la necesidad o no de someterse a esta clase de intervención. Su ventaja radica en que ofrecen un resultado más natural y duradero, pero a un precio mucho mayor. Son las recomendadas para quienes desean olvidarse del maquillaje por un largo tiempo.

  • Extravagantes o de fantasía: más que resaltar, buscan destacar la mirada femenina más allá de lo común. No solamente aportan volumen y espesor, sino que, además, logran el efecto de “marcar la diferencia”. Hechas con agregados a base de plumas, escarcha o cristales, bandas metalizadas, perlas, entre otros materiales poco comunes, son usadas por mujeres realmente atrevidas.

Una vez descritas las distintas alternativas que se encuentran disponibles, lo que resta es seleccionar cuales pestañas postizas vas a utilizar, la que más convenga o se adapte mejor a las necesidades del momento.

Depende de cada quien.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>