Mi comida preferida

Desde hace unos días mi comida preferida es la centella asiática, la razón…. pues porque aparentemente un tal Li Ching-Yun nacido en 1677, murió a los 256 años!! y qué comia?? pues centella asiática además de otras cosas por supuesto.

El hecho es que este hombre era taoísta, alquimista y herborista, además de practicar artes marciales; se alimentaba básicamente de arroz, gingseng, centella asiática y vino.

La centella asiática es una pequeña planta herbácea que se utiliza como hierba medicinal en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china. La medicina ayurvédica es un antiguo sistema de medicina hindú.

Se puede comer en ensalada, sirve para combatir la celulitis y la gordura, favorece la regeneración del tejido y ayuda a eliminar el líquido localizado entre los tejidos. Entre otras cosas, sirve para le hipertensión arterial, y en forma de cataplasma se aplica en llagas y úlceras.

Presenta una vitamina X que beneficia la longevidad para el cerebro y las glándulas endocrinas.

No es el único tipo de hierba que vemos que tienen muchos beneficios, con el tiempo notaremos  un mayor acercamiento al uso de las mismas. Científicos del mundo occidente, se vuelcan al estudio de hierbas que se encuentran en peligro de extinción, pues consideran que en la naturaleza se encuentran todas las curas para nuestros males, o por lo menos gran parte.  Por esta razón, hacen viajes a lugas inhóspitos como a la selva de la Amazona, en busca de plantas curativas.

Por lo tanto, ya sabéis… a partir de ahora, a la hora de comer, nos vamos a un bosque vecino y a buscar plantitas jeje

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>