Meditación

Como hemos visto anteriormente, no sólo se busca la belleza estética sino la espiritual, para ello hoy en día podemos encontrar cuantiosas actividades que nos permitirán alcanzar ese nivel idóneo de paz espiritual.

El yoga por ejemplo, es un actividad mediante la cual se logra a nivel espiritual una unión con lo supremo y a nivel práctico, encontrar armonía y conocimiento de la realidad. Hay distintas escuelas dentro del conocido yoga, una más o menos orientadas a lo religioso.

El chi kung es parte de la medicina tradicional china, cuyo objetivo es alcanzar la iluminación así como mantener la salud física. Los movimientos son parecidos a los del yoga, son pausados y van acompañados por un control en la respiración.

El Tai chi chuan, originalmente considerado un arte marcial que con el tiempo fue adquiriendo renombre como una práctica relajante y armoniosa, sirve para el desarrollo de la personalidad y de la meditación.

Estas tres son las prácticas más populares del mundo oriental en el hemisferio occidental.

Como complemento, nos encontramos con tratamientos médicos bastantes contrarios a los que estamos acostumbrados como la digitopuntura, la acupuntura que consiste en la misma práctica que la anterior aunque en este caso con agujas. O nos podemos encontrar con algún lama que realiza un chequeo mediante la observación del iris y la dermis, entre otras cosas, y generalmente el tratamiento consiste en un cambio alimenticio y de pensamiento, de como manejarnos en el día a día. En caso necesario nos pueden recomendar la toma de algún medicamento pero eso sería en último término.

Mucha gente está en contra de la globalización por temor a perder su raíces cuando en realidad hay mucho por ganar, y saldrá a la luz cada una de las características más saludables para el hombre ya sea a nivel físico, intelectual o espiritual, de cada una de las culturas; de modo que podamos mejorar con el paso del tiempo hasta alcanzar una sola cultura uniendo así al hombre y dejando de lado las fronteras que lo único que logran es separarnos más aún.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>