Más propiedades de la manzana

la-manzana“Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”, reza el dicho. Y la comunidad científica sigue arrojando nuevas evidencias que confirman este refrán popular. Un reciente estudio publicado en la revista científica Cell Metabolism  lo demuestra.

 
El ácido ursólico, un compuesto natural que se encuentra en la piel de las manzanas, podría evitar el deterioro muscular que es el resultado de algunas enfermedades y del envejecimiento.

 
En el estudio, realizado de momento en ratones, observaron que con la administración de ácido ursólico se podía contrarrestar la atrofia muscular y, además, bajar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

 
Es la fruta de la salud, sana anemias, úlcers gástricas, aleja el cansancio físico e intelectual, cura hepatitis, bronquitis, insomnio y nerviosismo. La manzana contiene gran cantidad de calcio, ácido fosfórico, hierro, magnesio, cloro, bromo y azufre.

 
La manzana rallada combate las diarreas infantiles. Por las mañanas es depurativa y por las noches laxante. Es una fruta rica en potasio, especialmente recomendada cuando hay depresiones.

 
Estabiliza el azúcar en la sangre. El zumo de manzana mata virus infecciosos y es terapéuticamente muy buena para la gota, acidosis, ictericia y afecciones vesiculares.

 
Es protectora del corazón y los vasos sanguíneos por su contenido en pectina. La pectina pura extraída de las frutas es un agente anticolesterol; y por si fuera poco, el zumo de manzana es un producto de belleza muy eficaz para suavizar el cutis.
Es decir, que es una fruta muy completa en cuanto a propiedades curativas o estéticas. Además, es un producto que se consigue en cualquier supermercado o mismo en los mercados del pueblo y muy económico, por lo tanto, podemos consumir fácilmente una por día.

 
Asimismo, es una fruta que presta para hacer una gran variedad de postres, presentando de esta manera, sus virtudes con diferentes aspectos. La manzana rallada, como mencionamos más arriba, es un plato muy sencillo de llevar a cabo, y práctico para darle de comer a niños muy pequeños.

 
No olvidemos también, que contiene dos grandes antioxidantes como la quercetina y la catequina que actúan contra los radicales libres que producen el envejecimiento celular, por lo que su consumo, nos beneficiará para rejuvenecer nuestra piel.

 
Como siempre decimos, una buena alimentación nos aporta una excelente salud y belleza natural.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>