Manchas de la piel

AcneDurante el transcurso de nuestra vida vamos acumulando manchas y marcas en la piel, como las estrías producidas en el embarazo, marcas de acné o cicatrices producidas por lesiones o intervenciones quirúrgicas.

 

Estas cicatrices son una defensa de nuestra piel; cuando se produce la rotura de la epidermis y la dermis, se activan los dispositivos internos que forman otra piel con más colágeno, sin vello ni melanina; lo que le da una apariencia distinta.

 

El resultado final dependerá del cuidado que le demos a la herida. Lo recomendable es no tocarla ni rozarla, ni exponerla al sol por lo menos durante un año, pues se volverá más oscura que la piel circundante de forma permanente.

 

En lo referente al acné deja pequeños pozos en el rostro que se pueden mejorar con una renovación de las capas de la piel seguida de la infiltración de colágeno para nivelar la epidermis. Mientras haya acné, se puede combatir con los cosméticos específicos.

 

Las estrías no son marcas, son también cicatrices. Lo ideal es prevenirlas con productos hidratantes que contengan colágeno, pero una vez producidas, además de lo mencionado anteriormente, la baba de caracol y la rosa mosqueta son recomendables. De todos modos, el farmacéutico o dermatólogo le podrá aconsejar varias alternativas, pues hoy en día, son muchas las opciones que tenemos entre las que podemos elegir el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestras carteras.

 
En cuanto a tratamientos caseros o con productos muy simples tenemos entre otros, el de la cola de caballo. Hay que macerar 100gr de cola de caballo con ocho gotas de limón en un litro de alcohol de 40º, por un mes. Luego, se diluye con agua al 50% y se utiliza en la zona a tratar mediante masajes, dos veces al día.

 

Para que las manchas no crezcan en tamaño ni en intensidad se debe usar una protección UVB además de UVA para tomar el sol. Y ser constante con el tratamiento, ya que los resultados no son visibles hasta después de los seis meses o un año de iniciado.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>