Los antioxidantes

Tanto médicos, como científicos, terapeutas, dietistas y especialistas de distintas disciplinas coinciden en reconocer las numerosas virtudes de los antioxidantes y los beneficios que nos aportan.

A la hora de publicitar productos nutricionales y de belleza, tienen cada vez más protagonismo, y la contribución que hacen a nuestra salud está más que probada.

Debido al propio funcionamiento del metabolismo se liberan radicales libres, grupos de átomos que si están fuera de control o hay un número excesivo de ellos en nuestro organismo, pueden alterar el correcto funcionamiento de nuestros genes, el buen estado de las membranas celulares y modificar las estructuras normales de nuestras proteínas, siendo los principales responsables del envejecimiento prematuro.

Para contrarrestar sus efectos, nuestro organismo dispone de sus propias armas defensivas, enzimas antioxidantes que neutralizan a los radicales libres y restablecen el buen funcionamiento de los tejidos, células y moléculas afectadas.

Aun así la contaminación, la excesiva exposición al sol, el estrés, el tabaco, pueden favorecer la acumulación de más radicales libres de los que nuestro cuerpo puede neutralizar.

En este caso tenemos que ayudarlo con sustancias antioxidantes que encontramos en el reino vegetal, plantas, frutas, hortalizas, verduras, cereales. Los más antioxidantes son la canela, el jengibre en polvo, el orégano seco, la salvia y el perejil seco.

Tags:  

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>