La Mercedes-Benz Fashion Week

La Mercedes-Benz Fashion Week, que reune a los principales creadores de trajes de baño, presentó las colecciones para el 2012 de prestigiosos diseñadores como Martín Polanco de la República Dominicana, Dolores Cortés de España y Paola y Anyela Gutiérrez, de Colombia.

Además de los países ya mencionados, acudieron otros creativos de Francia, Estados Unidos, Perú, Australia, Canadá y Brasil, para mostrar los nuevos diseños para el próximo año.

Polanco considera que, “Es interesantísimo que el evento se celebre en Miami, la capital del estado del Sol (Florida) porque nos da la oportunidad a los diseñadores latinoamericanos de mostrar al mundo el talento que tenemos y la interpretación de lo que queremos para el mañana”.

Este diseñador, que en esta ocasión diseñó bolsos hechos con plástico reciclado, presentó una completa colección para mujeres y hombres de ropa de calle y bañadores; y en cuanto a los tejidos utilizados explica, “La mayoría son con telas del trópico como el lino y el algodón, y colores del trópico como blanco, azul intenso, morado, naranja y verde, que se identifican con la naturaleza”.

Las hermanas Paola y Anyela presentarán dos colecciones, una con los clásicos y elegantes blanco y negro, y la otra, en la que predominan el amarillo y el fucsia. Paola opina que, “Miami es literalmente la capital de Latinoamérica, vienen personas de Europa y de otras partes del mundo buscando ese sabor latinoamericano, de allí que es la plataforma perfecta para que los diseñadores se den a conocer”.

Según Christina Neaul, responsable del evento, éste “continúa rápidamente creciendo a nivel internacional y estamos encantados de suministrar una plataforma para los diseñadores de todo el mundo donde puedan mostrar sus colecciones”.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>