La menopausia

Si bien permanentemente surgen estudios que abordan el tema de la menopausia, y cada uno de ellos arroja luz sobre un aspecto diferente, lo cierto es que ese momento es trascendental en la vida de todas las mujeres, ya sea porque las afecta desde lo emocional, o bien porque además genera una modificación a nivel fisiológico, a partir del cual la cuestión metabólica comienza a cambiar.

La doctora Silvina Witis, médico especialista en ginecología, climaterio y endocrinología ginecológica explica, “los calores obedecen principalmente a la falta de estrógenos, una condición inevitable de esta etapa de la vida. En algunos casos, estos pueden aplacarse modificando algunos hábitos, pero cuando los síntomas se desarrollan de manera más severa, es fundamental consultar al especialista, para que éste evalúe cual es el mejor camino”.

Si quieres combatir los síntomas de la menopausia, pero no te animas a consumir productos químicos o sintéticos podrías probar con los siguientes remedios herbarios:

Las tisanas de manzanilla y de flor de tilo tienen propiedades relajantes, y las de pasionaria reducen el estrés y la ansiedad.

Para mitigar los trastornos hormonales, se aconsejan las tisanas de ñame, y para reducir la sudoración nocturna, beber agua caliente con miel y tres gotas de aceite esencial de salvia.

Tres veces al día, consumir dos cucharadas de semillas de alfalfa hervidas en agua con limón, durante diez minutos.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>