La celulitis

La celulitis es la “gordura” que no se puede perder. Porque no es sólo grasa que puede disminuir con un régimen de dieta y ejercicio. Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina, que está formado por agua, grasas y residuos tóxicos, atrapados en compartimientos inamovibles debajo de la piel.

Estos compartimientos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.

Todos los músculos del cuerpo se hallan cubiertos por un “acolchado”, formado por tejido conjuntivo y grasa. Este acolchado, que varía en su espesor, es el encargado de darle la suavidad característica a las líneas femeninas.

El tejido conjuntivo está integrado por una especie de red de sostén en las que se ubican las células adiposas. Entre ellas constantemente circulan los líquidos nutritivos, agua, sangre y linfa.

La libre afluencia de estos líquidos asegura el mecanismo de intercambio entre las células y el medio que las rodea. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, el tejido conjuntivo, saturado de agua y toxinas, se espesa, se endurece y se forman los típicos pozos y grumos.

La celulitis se asocia frecuentemente a obesidad, edema venoso y linfático, y a várices que también deben ser tratadas. Comienza en la pubertad, se incrementa con los aumentos de peso desencadenados por embarazos, abortos y partos, y recrudece con la menopausia.

El tratamiento consiste en una mezcla de una serie de principios activos, orgánicos y naturales, cada uno de ellos para obtener un determinado efecto benéfico, que puede ser aplicado, además, para otros problemas de salud, como las jaquecas, artritis, artrosis y várices. En el caso de celulitis y obesidad, los productos empleados actúan directamente sobre el tejido adiposo, liberando a las células del exceso de grasa, toxinas y agua.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>