Historia de las camisetas

La camiseta es, sin duda, la prenda exterior más usada en la actualidad. Creada en multitud de colores, formas y tamaños diferentes, todos podemos encontrar una camiseta que se adapte a nosotros y al momento en el que decidamos llevarla. Pero, ¿de dónde viene y cómo llegó a ser tan popular?

Aunque hoy en día la camiseta es una prenda básica para ambos sexos, se cree que originalmente comenzó a utilizarse como ropa interior para hombres en la época medieval, con la intención de que las armaduras que llevaban los soldados no les hicieran rozaduras en la piel.

C:\Users\Helena\Desktop\Sitelicon\mannequin-742747_960_720.jpg

Otros, sin embargo, creen que todo viene de la evolución de una prenda interior, confeccionada en franela roja, que utilizaban los trabajadores americanos en el siglo 19 y que se conocía como “unión suit”.

No obstante, en lo que todos coinciden es en que fue hace relativamente poco cuando comenzó a popularizarse lo que hoy conocemos como camiseta. Fueron los marines americanos quienes empezaron a utilizarla durante la guerra de Cuba contra los españoles. Al descubrir que estos llevaban una cómoda prenda interior de algodón, los americanos dejaron de lado sus uniformes de lana para empezar a utilizar camisetas de manga corta, en forma de T, para luchar en el campo de batalla.

Ya en 1913 fue cuando la camiseta se incluyó por primera vez como equipo estándar en la Marina de los Estados Unidos. No mucho después el Ejército hizo lo mismo, allanando el camino para que la camiseta empezara a utilizarse por trabajadores como agricultores y mineros, que adaptaron la cómoda prenda para sus quehaceres diarios.

A partir de ese momento, su uso fue generalizándose hasta que llegó a convertirse en una parte esencial del armario de toda la población americana. Tanto que ya en 1920 la palabra “T-shirt” fue añadida oficialmente al diccionario Merriam-Webster de inglés estadounidense.

Figuras de la cultura pop como James Dean y Marlon Brando influyeron en su popularidad, y es que fue a partir de que ellos las utilizaran en la gran pantalla cuando las camisetas se convirtieron en un símbolo de estatus y no una simple prenda para trabajar. Su fama fue aumentando cada vez más en Estados Unidos, hasta que traspasó fronteras, en gran parte debido a la influencia del cine, y pasó a ser una prenda básica que se utilizaba en todo el mundo.

C:\Users\Helena\Desktop\Sitelicon\bridge-990100_960_720.jpg

En 1960, la actriz Jean Seberg apareció en la película “Breathless” con una camiseta estampada, la primera de este tipo, y en seguida se puso de moda este estilo. A partir de entonces, esta prenda se convirtió en un medio de expresión, además de comenzar a servir también para transmitir publicidad comercial y protestas de todo tipo.

Desde entonces, la camiseta ha sufrido muchas transformaciones. Pasando por cambios como el corte, la holgura, la longitud, la tela o el color. Irónicamente, las personas ahora usan ropa interior debajo de sus camisetas, a pesar del hecho de que originalmente fue utilizada para este mismo propósito.

FUENTE: Lutasha

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>