Hierbas para la menopausia

Si no quieres sufrir los síntomas de la menopausia, y no te gusta acudir a los productos químicos farmacéuticos, puedes optar por las soluciones de nuestros antepasados, con productos naturales, sin efectos colaterales. Esos molestos calores serán historia antigua para ti.

Una opción es consumir vitamina E, presente en los aceites vegetales, verduras de hoja verde, cereales, frutos secos, entre otras; después de haber ingerido una comida rica en grasas. También se puede combinar con ginseng, y vitamina C.

Hierve durante diez minutos dos cucharadas de semilla de alfalfa, en agua con limón, y tómalo tres veces al día.

Un cocimiento ligero de flor de tilo y manzanilla tiene propiedades relajantes, y  haciendo lo mismo con la pasionaria, disminuirás la ansiedad y el estrés.

También puedes probar sancochando mejorana silvestre, y cuando esté fría, incorporas un vaso de vino tinto, tomando una cucharada antes de cada comida, unas tres veces al día.

Para suavizar los trastornos hormonales, las tisanas de ñame, dan resultados positivos, y para poder dormir sin los molestos calores nocturnos, pon en un vaso agua caliente, miel y tres gotas de aceite esencial de salvia.

Son alternativas para que te sientas mejor, mi deseo es que alguna de estas recetas te dé el resultado esperado.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>