Frutas y verduras para el bronceado

Los carotenos son conocidos porque favorecen la síntesis de melanina, ese pigmento de color que da lugar al bronceado y que actúa de filtro natural de los rayos ultravioleta.

En los alimentos que consumimos, están presentes alrededor de veinte carotenos diferentes, siendo el betacaroteno el más conocido, que además de ser un precursor de la vitamina A, cumple la función de intervenir en la síntesis de la mielina.

Los alimentos más ricos en betacaroteno son las frutas y las hortalizas de color verde, naranja amarillo y rojo, como la zanahoria, calabaza, tomate, brócoli, espinaca, acelga, lechuga, perejil, pepino, pimiento, kiwi y espárrago.

Dentro de las frutas se encuentran el melocotón, pomelo, fresas, melón y cerezas. También los frutos secos son muy buenos para broncear la piel, incluidas las pipas de girasol y las de calabaza.

Además los alimentos ricos en vitaminas E y B, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación de la piel, y ayudan a fijar y prolongar el bronceado.

El salmón, la caballa, la sardina y el atún, entre otros, contienen ácidos grasos omega 3 que colaboran en la reparación de los daños producidos por el sol en las membranas celulares y en la piel.

En caso de quemaduras, el aloe vera, además de inhibir el dolor, reduce la posibilidad de infección y es cicatrizante, incrementando en un cincuenta por ciento la velocidad de curación.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>