¿Es posible la rinoplastia sin cirugía?

¿Te imaginas poder realizar algún retoque en tu nariz sin necesidad de llevar a cabo una cirugía plástica? Sería el sueño de muchas personas que querrían cambiar pequeños detallitos en la forma de su apéndice nasal pero sin tener que pasar por una dolorosa intervención, que implica además un proceso largo de recuperación.

Además, uno de los inconvenientes de la rinoplastia es que incluso cuando queda bien, el paciente no siempre acaba por asumir el cambio que se produce en el rostro o teme no hacerlo.

Muchas narices no necesitan grandes cambios para mejorar, solo pequeñas ayudas para estar perfectas. La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, puede ser exactamente la solución que se busca en estos casos en los que no hay un verdadero problema grave que corregir.

La rinomodelación permite elevar un poco la punta de la nariz o modificar ligeramente la forma nasal pero sin tocar el tabique. Con esto se consigue una nariz más estilizada, más simétrica y con un perfil más suave. Son mejoras que realmente se notan pero que no suponen un cambio tan drástico como el de una cirugía estética.

Para lograrlo se introducen materiales especiales en el interior del conducto nasal utilizando tan solo anestesia local. Estos mismos materiales serán los que sujeten la nariz, por lo que no es necesaria escayola ni ningún tipo de vendaje una vez realizada la intervención.

No es necesario el ingreso hospitalario y se trata de una técnica muy poco invasiva, por lo que el paciente está recuperado en muy poco tiempo y puede hacer vida normal desde el primer día. El cirujano deberá de valorar en cada caso qué tipo de postoperatorio se debe de realizar para garantizar los mejores resultados.

Al no tener que ingresar en un hospital y ser una intervención mucho más sencilla de lo que es la rinoplastia tradicional, también resulta mucho más económica, por lo que más personas pueden acceder a este tratamiento cuando quieren modelar su nariz de manera ligera y conforme a su forma natural.

Es importante señalar que esta técnica no es válida para el caso de personas que necesiten modificar su tabique nasal o que tengan que someterse a una intervención no por fines estéticos, sino para poder respirar mejor porque sus canales nasales son, por ejemplo, muy estrechos. Tampoco se puede enderezar una nariz torcida de nacimiento o a causa de algún golpe.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>