En qué casos acudir a los psicologos de pareja

Sobre todo los matrimonios que llevan juntos muchos años y han entrado en una espiral de discusiones y reproches necesitan de ayuda profesional para superar sus dificultades. Así pues, los psicologos de pareja intentan durante las terapias específicas a concluir con la raíz de los problemas para solucionar éstos a través de la mejora de la comunicación y la participación de ambos miembros, ya que sin su voluntad y predisposición la terapia resultará insuficiente y absurda.

psicologos-de-pareja

De esta manera, la psicologia ecologica lo primero que deben hacer los integrantes es abandonar la zona de confort en la que la mayoría de las personas caen como consecuencia de la rutina, para así empezar a actuar y esforzarse. El segundo paso consiste en aceptar el punto de vista de la pareja y no dar por hecho que la culpa solo fue del otro, ya que la relación es de dos, y ambos por igual, tienen una cuota de responsabilidad. Esto conlleva a cambiar las creencias e ideas que puedan ser limitantes para aceptar aquellas basadas en la libertad e independencia.

Hay que recordar que aun así cuando haya un compromiso amoroso, las personas tienen el derecho de hacer lo que le gusta, salir, tener su propio criterio… No obstante, deben proponerse metas comunes para llegar a un acuerdo y mejorar juntos. ¿Cómo saber si mi conyugue y yo necesitamos terapia de coaching de pareja? La detección temprana y a tiempo de una crisis conyugal es una gran ventaja dado que juntos podrán salir adelante y tener en cuenta estrategias eficaces para que el sentimiento que los unió no se rompa nunca.

Pero antes de decidir asistir a los psicologos Madrid de superationmentis.com e involucrarse en una terapia de pareja, las siguientes señales nos ayudarán a detectar sí es necesario o no. Por ejemplo, que la comunicación sea negativa y solo exista un lenguaje verbal lleno de críticas y reproches; que haya secretos cuando se supone que debe haber confianza para hablar abiertamente o que exista violencia en el hogar y en la convivencia, ya que el maltrato psicológico también deber ser considerado un tipo de violencia y hay que prestar atención para que no pase inadvertido.

La participación de los psicologos de pareja pues, es necesaria en los casos en lo que entre los cónyuges no exista momentos felices y la monotonía se apodera de la relación o si los integrantes tienen la sensación de que la pareja es infiel. Sin embargo, es importante detectar si es una fantasía o si es algo que está ocurriendo, por lo que es mejor hablar con el conyugue y confirmar. Nadie es perfecto en este mundo, pero existen mecanismos para mejorar y dar lo mejor de sí mismos.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>