El tomate y sus beneficios

Como con muchos otros frutos es aconsejable comerlo crudo para aprovechar sus vitaminas, además que realmente es un producto natural exquisito tal cual nos lo brinda la madre tierra.

Es originario de las tierras americanas, más precisamente se han encontrado hallazgos que sugieren que ya se cultivaban alrededor del año 700 a/c en México y en el imperio del Perú antes de los tiempos preincaicos.

El tomate también es bueno para quienes estan haciendo una dieta puesto que tienen muy pocas calorías pero nos aportan potasio y magnesio y es también antioxidante gracias a la presencia de licopeno.

En cosmética se utiliza como tónico para hacer desaparecer de nuestro rostro las espinillas. Su jugo (un tomate) se mezcla con glicerina (una cucharadita de té), dándole a nuestra cara esa apariencia que tanto buscamos.

También se puede hacer una mezcla de puré de tomate (se puede usar la procesadora para ello) junto con jugo de limón, este preparado le da luminosidad a nuestra cara además de humectarla.

Otra opción para producir una loción de limpieza es la de mezclar el judo del tomate con leche fresca entera en partes iguales, este compueso se aplica en nuestro rostro y cuello con gasas o algodón.

Y como exfoliante a la hora de preparar la cena. Vieron que uno acostumbra a cortar, por decirlo de alguna manera la tapa del tomate, ésta no se suele comer sino que, para hacer mas rápido simpelmente se tira o se le da a la taortuga. En este caso la aprovecharemos para nuestra piel usándola como exfoliante de una manera muy simple. Se aplica sobre azúcar y se pasa por nuestro rostro en círculos dejándola actuar unos 30 m., tiempo que mientras tanto podemos seguir cocinando, luego lavar con agua.

De esta forma, aprovecharemos las propiedades astrigentes del tomate y la exfoliación que se realiza con la ayuda del azúcar.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>