El mar muerto y sus características

Durante siglos se ha considerado al mar muerto como una fuente de propiedades naturales milagrosa. Está situado en el punto más profundo de la tierra y se caracteriza por la presencia de la mayores riquezas del planeta en cuanto a minerales, consecuencia de largos procesos geológicos.

Hoy en día miles de turistas hacen uso de sus propiedades tanto a nivel curativo como simple experiencia, de todos modos el hecho de poder sentirse parte de algo que ha perdurado durante siglos y que aprovechado por diferentes personajes de la historia conocidos por su grandeza como en el caso de la reina más célebre de la historia como es Cleopatra reina de Egipto. Cleopatra mandó a construir fábricas para elaborar cosméticos utilizando como ingredientes los minerales del Mar Muerto.

En épocas del Nazareno se utilizaban las placas de betún que s erecogían de su superficie, para calafatear los barcos.

Posteriormente los romanos hicieron uso de las aguas sulfurosas vecinas como aguas termales.

Según estudios presenta los oligoelementos necesarios para una correcta regeneración celular. Mediante un baño de lodo del lugar, limpiamos nuestros poros y eliminamos la suciedad,permitiendo de este modo una mejora en la nutición epidérmica. Realizando entonces, una ósmosis invertida, los minerales del barro nutren la piel y restaura su vitalidad.

El uso del barro dependerá del tipo de piel que presentemos, cuanto más seca sea nuestra dermis, menos tratamientos serán necesarios, así como también las distintas concentraciones de sal.

También se lo aconseja para los problemas del cuero cabelludo, fortalece el cabello y en el caso de las partes más secas del cuerpo como las rodillas y codos, favorece para suavizar la descamación de dichas zonas.

Por lo tanto ya sabemos : ) , en nuestras próximas vacaciones podemos tomar en consideración la presencia de aguas termales cercanas que nos permita a la vez, unos gratificantes baños de lodo.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>