El gasto de cirugía plástica en Estados Unidos alcanza récord $ 15 mil millones

El gasto en cirugía plástica en los Estados Unidos para fines no médicos y otros procedimientos estéticos, tales como Botox e  inyecciones en labios, aumentó un 11 por ciento en 2016, según un informe de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, y recogido por la Sociedad de Cirugía Estética,  Plástica y reparadora de la Comunidad Valenciana (scprecv.org).

Los estiramientos faciales y otros procedimientos que impulsaron los ingresos de la industria de la cirugía plástica consiguieron un récord de $ 15 de millones el año pasado.

El aumento se puede atribuir a las generaciones que tratan de mantener su aspecto siempre más juvenil y así tratan de mantener su competitividad en el lugar de trabajo.

Según la psicóloga Ann Courteny de New Jersey, que está especializada en el tratamiento de mujeres con trastorno dismórfico corporal, la adicción a la cirugía plástica y otros trastornos, dijo que los medios sociales han añadido presión a las mujeres que se esfuerzan por cumplir con un estándar de belleza definido por parecer siempre jóvenes.

“Hay un flujo constante de imágenes y publicidad en el quese suelen comparar con los demás”, dijo la psicóloga Ann Courteny. “Ellas piensan,” yo me estoy haciendo demasiado vieja. Mis ojos están demasiado caídos. ”

“Además continúan siendo promovidos en programas de televisión como “Botched” y en desfiles de photocall de las celebridades que se han realizado algún tipo de cirugía , la cirugía plástica se ha convertido en algo habitual y cada vez más es más aceptable para las generaciones más jóvenes”

“Hay muchas personas que si no se hacen algún tipo de cirugía plástica se creen que son inferiores o que no están a la moda “, dijo AnnCourteny.

Los defensores de la cirugía plástica para mejorar la apariencia física dicen que es una herramienta útil para fomentar la confianza y la salud física y mental. Pero la práctica también se ha relacionado con problemas psicológicos.

Un estudio de 2011 de Investigación Social de Noruega de 1.597 personas mayores de 13 años encontró que las adolescentes y mujeres jóvenes que se sometieron a la cirugía plástica estética,  eran más propensas a sufrir depresión,  alcoholismo y otros trastornos.

Aun así, los cirujanos el año pasado llevaron a cabo alrededor de 1 millón de liposucciones, aumento de senos y reducción de abdomen, las tres formas más populares de la cirugía plástica, según informó  la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética.

Las cirugías representaban el 56 por ciento de los procedimientos estéticos del año pasado, mientras que las prácticas no invasivas, incluidos los rellenos inyectables y peelings químicos, compuestos por el otro 44 por ciento, dijo el grupo.

Los procedimientos no sólo son cada vez más abundantes, sino que también son cada vez más matizados.

Labioplastia, donde los labios menores dentro de la cirugía íntima de la mujer se reduce quirúrgicamente, es uno de los de más rápido crecimiento de entrelos nuevos procedimientos estéticos en segundo lugar, solamente superado por los implantes mamarios utilizando grasa en lugar de silicona o solución salina.

Hay un cambio de tendencia en el que las mujeres cada vez más buscan tener cuerpos más esculpidos en forma de reloj de arena. La creciente popularidad de los procedimientos de contorno corporal por tanto, no es ninguna sorpresa. La mayor demanda se produce en las mujeres entre 21 y 46 años de edad y la época más habitual de la demanda suele ser más en primavera aunque se aconseja también en invierno ya que con la llegada del frío,  la cantidad de ropa que llevamos hace que las cicatrices no estén visibles.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>