El baile sienta bien

El baile es una forma excelente de mover el cuerpo, sin darnos cuenta de que estamos haciendo ejercicio, y descubrir los beneficios que también reporta a nuestro estado anímico.

La experiencia de aprender a movernos y dejarnos llevar por la música, la sensación de bienestar que produce, tener la mente y el cuerpo ocupados en una misma actividad, son elementos que nos ayudan a mantenernos sanos e, incluso, favorecen la pérdida de peso.

Al cuerpo le sienta bien mantenerse en movimiento. Está demostrado que las personas que realizan algún tipo de actividad física sufren menos problemas de salud y se encuentran más relajados y optimistas.

Si dedicas unas horas a la semana a este sano ejercicio, notarás como al seguir el ritmo la concentración es completa, estarás inmerso en tu actividad y en el cuerpo experimentarás una agradable sensación; tu energía fluirá fácilmente, te sentirás muy relajado, a gusto y repleto de vitalidad.

La práctica regular del baile, además de convertirnos en expertos bailarines, nos proporcionará una serie de beneficios que después repercutirán en una mejoría de la salud. Al mover y levantar las piernas, se activa y mejora la circulación de la sangre hacia el corazón.

Regula la tensión arterial. Fortalece los músculos y los huesos, mejora la flexibilidad de todas las articulaciones, contribuye a conciliar el sueño con mayor facilidad, y también ayuda a que éste sea más profundo.

Mantiene el cerebro en forma, pues se requiere concentración. Trabaja la coordinación y la memoria visual, para evitar perder el ritmo de la música, aumenta la energía vital y combate la depresión leve y la ansiedad.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>