Ejercicio en casa

muebles-espacioSon muchas las razones que llevan a las mujeres a hacer ejercicio en casa, ya sea porque tienen poco tiempo para estar yendo al gimnasio, porque tienen un niño pequeño y no quieres molestar a nadie para que se los cuide mientras se va de ocio o simplemente porque les da pereza.

 
El hecho es que cada vez hay más mujeres que optan por hacer un pequeño gimnasio en su propia casa. Colocan música o la televisión y a mover el cuerpo.

 
Es por ello que a continuación, les daremos algunos simples ejercicios que pueden hacer con las mancuernas.

 
Para los hombros y pechos:

 
Con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas, junta las mancuernas o pesas por delante del torso. Levanta los brazos a la altura de los hombros, desplegándolos del cuerpo, en posición de cruz. Mantén arriba unos segundos y recupera la posición. Realiza tres series de doce repeticiones.

 
Para Pecho, dorsal, hombro y espalda:

 
De pie, separa las piernas y flexiona ligeramente las rodillas. Sujeta una barra con peso ligero a ambos extremos; las manos deben estar hacia afuera. Coloca la barra a la altura del pecho, lista para flexionar los codos. Ahora bien, levanta la barra por encima de tu cabeza, con los brazos estirados y ligeramente abiertos. Mantén la postura unos segundos y recupera la posición inicial. Realiza tres series de ocho repeticiones.

 
Para pecho y tríceps:

 
Estando de pie, separa las piernas y flexiona las rodillas. La espalda recta. Sujeta una mancuerna con cada mano y apóyalas en los muslos. Levanta los brazos a la altura del pecho. Intenta no abrirlos a una anchura superior a los hombros. Mantén arriba durante unos segundos y vuelve a tu posición inicial. Realiza tres series de doce repeticiones.

 
Para dorsal, pecho y tríceps:

 
De pie, separa las piernas ligeramente a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas. Mantén la cintura fija y la espalda recta. Sujeta una mancuerna con cada mano y apóyala en cada uno de los muslos, suavemente. Mantén los brazos pegados al cuerpo de modo que solo se eleven los codos. Sube las mancuernas en paralelo, hasta alcanzar el pecho. Mantén la postura unos segundos y vuelve a tu posición inicial. Realiza tres series de doce repeticiones.

Tags:  

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>