Echada por no maquillarse 

Melanie Stark empleada de 24 años de la firma británica Harrods fue obligada a dimitir por no usar maquillaje. Trabajaba de cara al público, cuando fue amonestada y enviada a su casa dos veces por ese hecho, aunque hacía bien su trabajo y ningún cliente se había quejado.

 

La confinaron a los almacenes, y aunque allí nadie la veía, siguieron con sus exigencias, hasta que exhausta, estresada y desilusionada”, dejó la empresa en la que había trabajado varios años, vencida por la sombra de ojos y el rímel.

 

Harrods tiene un reglamento muy claro para estos casos, las dependientas “deben permanecer totalmente maquilladas todo el tiempo con base, colorete, ojos (aunque no demasiado recargado), lápiz labial, delineador de labios y gloss”.

 

Después de cuatro años de asistir a su trabajo con la cara lavada, repentinamente la empresa decidió hacerle cumplir las reglas, y fue gentilmente invitada al mostrador de maquillajes para que pudiera apreciar la diferencia.

 

Me sentí insultada. Sé perfectamente cómo estoy maquillada, porque lo he usado muchas veces, pero nunca en el trabajo. Pero no entiendo cómo eso puede mejorar mi trabajo y cómo Harrods, en los tiempos que corren, puede creer que tiene derecho a decirme si debo llevarlo o no”.

 

Un representante de la firma explica que todo el personal “está sujeto a un código de vestimenta al que se acogen cuando firman el contrato con la empresa, que abarca todo el conjunto de su apariencia pública. Nuestras discusiones con Melanie Stark  afectan a una ausencia general de cumplimiento del código de vestimenta. No obstante, no tomamos ninguna acción y decidimos dejar la disputa a un acuerdo entre ambas partes”.

 

Aunque este no es el único caso, en la tienda de ropa Abercrombie & Fitch, una vendedora fue recluida en un almacén porque llevaba una prótesis en el brazo, y otra fue apartada porque se negó a quitarse el jersey en verano por un problema similar en el antebrazo.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>