Dieta casi vegetariana

NutrientesSe conoce como dieta flexitariana y se caracteriza por un gran consumo de vegetales, y la inclusión, en mayor o menor medida, de carne y pescado. Así la carne roja se suele sustituir por otras más magras como el pollo, el conejo o el pescado, y se alterna su ingesta con la de abundantes vegetales, legumbres y cereales.
Se trata de opciones que hacen que la dieta sea más ligera y saludable, perfecta para estimular el metabolismo y el intestino, y ayudar a desintoxicar el organismo tras los excesos cometidos en verano.
También, de paso, nos ayuda a perder esos kilos de más que seguramente hemos incorporado a nuestra anatomía. Bastan quince días para empezar a notar los efectos y volver a estar en forma. Esta dieta, además, no impone sacrificios, y es ideal para los que están hartos de bistecs y menús altos en proteínas animales.
Asimismo, los ingredientes prestan para hacer un sinfín de platos variados y no conllevan mucho tiempo. Ideal para las que trabajan y deben pensar en un plato rápido, fácil de hacer y que nos brinden todos los nutrientes necesarios para mantener una salud plena.
Hoy en día, con la ayuda de internet, podemos encontrar un abanico de posibilidades, en cuanto a recetario.
Hortalizas, frutas, cereales integrales, lácteos y sustitutos vegetales de la carne son los ejes de la dieta flexitariana, en la que también tienen cabida las proteínas animales, de forma más o menos esporádica, para hacerla más llevadera.
Todo ello nos sitúa ante un tipo de alimentación rica en fibra, hidratos de carbono complejos, grasas insaturadas y antioxidantes y, baja en calorías, grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcares refinados.
También tiene efectos positivos en la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades crónicas, como el cáncer, los problemas cardiovasculares, la diabetes, y por supuesto, el sobrepeso y la obesidad.
Definitivamente, una buena alimentación no presenta aspectos negativos, por lo que no tenemos excusa para, aunque sea, probarla y esperar a notar los beneficios que nos aporta. Ya sea la dieta flexitariana, la dieta ayurvédica o cualquier otra que presente las mismas características, harán que nuestro cuerpo se encuentre equilibrado. En relación a todas aquellas que lo que buscan es adelgazar, lo ideal es asesorarse con una dietista, ya que los cuerpos responden de distinta manera, pero de todos modos, cualquier dieta que sea variada, no es perjudicial.
Por lo tanto, las invito a probar una alimentación que les permita no solo adelgazar sino alimentarse correctamente.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>