De todo un poco

El consumo moderado de vino contribuye a mejorar la función pulmonar y es la “única bebida que presenta efectos saludables sobre los síntomas respiratorios”, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la División de Medicina Pulmonar y Cuidados Intensivos de la Universidad Estatal de Nueva York. Según la investigación realizada en una muestra de unas 1.500 personas, la ingesta moderada de vino ayuda a mantener sanos los pulmones, gracias a su contenido en antioxidantes.

El sol no es igual de intenso en todos los sitios. Así, sobre la nieve, se refleja el 80% de los rayos ultravioletas; sobre la arena, el 25%; sobre la superficie del agua, el 95%; a la sombra, un 50%. Por cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar, la intensidad de los rayos solares se incrementa en un cuatro por ciento. Por lo tanto, a mayor intensidad, dependiendo del lugar donde se esté, habrá mayor necesidad de utilizar protección para no quemarse.

A partir de los 40 años, es aconsejable que se intente reducir el consumo de alimentos, como los quesos grasos, la leche entera, la mantequilla, los huevos y las carnes rojas, debido a su alto contenido en ácidos grasos saturados y colesterol. Pueden sustituirse por quesos magros, margarinas vegetales y carnes magras.

Un estudio de la Universidad Western Ontario, Canadá, señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo dos, e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales. El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff  y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la revista médica Diabetes y se centra en los efectos de Nobiletin, un flavonoide, pigmento vegetal, presente en las mandarinas.

Una de las patologías que más se vio incrementada en los últimos años es el Bruxismo, que es el rechinar de los dientes. Una de las causas más frecuentes es el estrés. Esto acarrea, además del desgaste dental, dolor muscular y trastornos en la articulación temporo-mandibular.

 

 

vitalista.com

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>