Cuidado del cabello

La sensación de que el cabello se estropea más en verano está generalizada, pero en realidad el invierno es peor. Se reseca con el frío y el viento, los gorros favorecen el deshumedecimiento, y la calefacción provoca un cambio violento en la temperatura.

 

Como no posee recursos biológicos para contrarrestar esos efectos, terminará igual que en verano, seco y sin brillo. Para evitar este deterioro hay que tratarlo por dentro y por fuera.

 

Por dentro consumiendo alimentos que contengan vitamina B; pescado, nueces, cereales, hígado y huevos. También los que contengan vitamina E; frutos secos, legumbres y aceites vegetales. Por fuera con champús y mascarillas que hidraten el cabello en profundidad.

 

Otras vitaminas necesarias son la B2 que fortalece el cabello, contenida en el hígado, nueces, huevos, carnes magras, levadura de cerveza, germen de trigo, leche, soja, legumbres y verduras; la B6 que combate el aumento de grasa de la piel y se encuentra en la naranja, repollo, pescados, levadura de cerveza, vísceras animales, hortalizas, germen de trigo y plátano.

 

CabelloLa B7 activa el crecimiento y está en los cítricos, el yogur, nueces, levadura de cerveza, melón, germen de trigo y legumbres. El cobre  y el magnesio, que dan brillo y volumen están en las frutas secas, los cereales integrales, las legumbres y las carnes.

 

Para el tratamiento exterior del cabello el aceite de jojoba, contiene ceramida, sustancia que hidrata en profundidad sin engrasar. Se pueden añadir al champú  siete gotas, dejar actuar unos minutos y aclarar. Si está muy débil, untar toda la cabeza con este aceite, tapar con una toalla caliente unos veinte minutos y lavar con un buen champú.

 
Además, hay ciertos detalles que tenemos que tener en cuenta al lavarnos el cabello como no usar demasiado secador de cabellos o colocarnos antes, un protector en spray destinado para quienes nos secamos con dicho aparato.

 
Al lavarnos el cabello, aprovechemos para hacernos masajes circulares con las yemas de los dedos, favoreciendo una mejor circulación sanguínea, ayudando de este modo, a que el cabello crezca fuerte y más sano.

 
Podremos encontrar muchos tratamientos naturales para un correcto cuidado del cabello. En este mismo blog, hay artículos que hablan al respecto.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>