Cuidado con las dietas

El objetivo de una dieta no es sólo adelgazar, sino crear buenos hábitos alimenticios. Con la llegada de las altas temperaturas, nos ofrecerán una cantidad de dietas “milagrosas” que pueden pasarnos factura.

La creadora del Centro de Medicina Estética, la doctora Nuria Escoda, afirma, “hay dietas que recomiendan verdaderas barbaridades, como saltarse alguna comida o aplicar alguna restricción de alimentos durante un largo período de tiempo. Lo único que consiguen de este modo es dañar nuestro organismo y alterar nuestro metabolismo”.

De hecho, se aconseja hacer cinco ingestas diarias comiendo de todo, ya que no hay ninguno alimento que por sí solo aporte todos los elementos necesarios para una buena nutrición, salvo la leche materna.

La dieta proteica, muy de moda en la actualidad, que reemplaza los alimentos que contienen hidratos de carbono, por los que tienen proteínas (ensaladas, frutas, carnes, pescados y vegetales), es excelente para hacerla por poco tiempo, pero “puede resultar perjudicial  para personas  con problemas de salud,  ya que se pueden sobrecargar los  riñones o el hígado”, previene la doctora Escoda.

Y agrega, “una dieta equilibrada ha de aportarnos la suficiente cantidad de nutrientes energéticos (calorías)  para efectuar los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios diarios,  pero sin sobrepasarse, ya que los excesos se convertirán en grasa acumulada”.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>