Consejos para un buen bronceado

Todas queremos lucir un bronceado como las que las actrices o modelos, y en definitiva, son simplemente personas como nosotras por lo tanto, ¿por qué no podemos lucir igual? O mejor aún ¿por qué no podemos lucir mejor? : )
Aunque todo con el cuidado correspondiente por supuesto, porque no arriesgaremos la salud de nuestra piel en pos de una belleza sencillamente estética.

 
Es por eso que a continuación daremos algunos tips para lograr el bronceado deseado pero siempre teniendo en cuenta ciertos aspectos.

 
En principio debemos cuidar la piel hidratándola a lo largo del año y más aún en el verano cuando la acción del sol deshidrata más rápidamente.

 
Luego, recordar que aunque dos personas se pongan el mismo tiempo cual camarón, debajo del sol, no se broncearán de la misma manera. Dependerán de muchos factores entre el que se encuentra el clásico tema de la melanina.

 
Cuidado con probar cualquier producto que leamos porque en algunos casos pueden llegar a quemarnos la piel, es preferible leer ciertos consejos y preguntar posteriormente al médico o al farmacéutico su opinión al respecto.

 
Desayuna jugo de zanahorias, de espinacas o pimientos. En general, es preferible consumir verduras de color rojo, amarillo o naranja, ya que tienen mayor cantidad de betacaroteno, que estimulará nuestra melanina, acelerando de este modo, el proceso del bronceado. Asimismo, consume productos con vitamina E como el pescado.

 
Compra un buen bronceador, de alguna marca que sepas que cumplen con toda la reglamentación en cuanto a su calidad y con un alto factor de protección, más vale prevenir que curar. Tardaremos un poco más en tomar el color deseado, pero lo haremos manteniendo nuestra salud.

 
Lo ideal son las cremas hidratantes, que humecten y contengan colágeno.

 
Además existen cápsulas solares y cremas autobronceadoras, que ayudarán al proceso del bronceado. Las cápsulas te ayudarán a preparar la piel ante una exposición prolongada ante los rayos solares.

 
Generalmente llevan omega 6, betacaroteno, omega 3 y oligoelementos que estimula la melanina. Como dichas cápsulas no protegen contra el sol, recordar usar igualmente el protector solar.

 
Algunos consideran que los rayos de las 11 aproximadamente, es fuerte pero no quema como a las 14hs, por lo que se tiran bajo al sol hasta las 13. Más lejos de la verdad, pues, si el sol es fuerte, quemará con la misma intensidad tu piel, trayendo como consecuencia manchas, lunares, descamación, deshidratación y lo peor, posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

 
Sin lugar a dudas es mejor tomar sol a la tarde, a partir de las 16 o 17 o bien temprano a la mañana, evitando el exceso de rayos solares.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>