Consejos para cuidar de tus pies en verano

El calor sofocante del verano no es amigo de los pies. Por eso, aunque siempre recomendamos la atención farmacéutica para casos muy extremos, os vamos a dar unos tips para que vuestros pies no sufran tanto en verano y luzcan sanos e hidratados en estos meses.

¿Cómo mantener los pies sanos en verano?

El verano invita a llevar los pies al aire y al sol junto con el calzado no adecuado, esto hace que se formen ampollas, callosidades, sudoración excesiva, talones agrietados u otras patologías, como infecciones u hongos.

Existen formas sencillas de hacer que los pies sufran menos, os lo contamos a continuación.

#1. Crema hidratante

Los expertos aconsejan utilizar la crema hidratante antes de salir a la calle y no antes de acostarnos, como solemos hacer la mayoría. Debemos pensar que las cremas como tal no hidratan, ya que la piel de los pies es muy dura, sino que evitan la deshidratación. Por tanto, es más útil usarla cuando los rayos de sol nos están dando directamente.

Debemos tener la precaución de usar cremas específicas para pies, pues son las únicas que pueden darnos resultado.

#2. Evitar tocar nuestra piel con elementos erosionantes

Nos referimos a usar pinzas, cuchillas o limas para intentar rascar o curar alguna parte del pie. Esto solo favorece a que puedan entrar microorganismos. En este punto también entraría la posibilidad de clavarte un vidrio o, en caso de tener mascotas e ir descalza por casa, de clavarte un pelo. El resultado va a ser una herida, posiblemente con pus y mucho dolor.

#3. Elige bien el calzado de verano

Es impensable salir con otro calzado que no sea sandalias o chanclas. Pero eso sí, os invitamos a que sea lo más estable posible, de forma que podamos evitar al máximo caídas.

Por otro lado, hay expertos que defienden que los zapatos no sean del todo planos ya que cuando el talón impacta contra el suelo provoca una serie de microtraumatismos que generan durezas y también pequeñas gritas. Grietas por las cuales pueden entrar microorganismos.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y podáis ponerlos en práctica.

Recuerda que puedes contar con atención farmacéutica ya que, siempre estarán disponibles para ayudarte y recomendarte el mejor fármaco para ti.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>