¿ Cómo y por qué maquillarse es tan importante en este siglo?

Desde tiempos inmemoriales el maquillaje ha sido un artilugio de belleza para la mujer. Desde que tenemos memoria, las mujeres se han dedicado a transformar o realzar su belleza con el maquillaje usando ciertos tips, de esta forma de algún modo logran aumentar la confianza en sí mismas.

La revolución del maquillaje que ahora nos ataca con propagandas o con una propuesta irreal de belleza que llena de expectativas falsas solo dejan decepción. Para todas y todos les traemos una lista de trucos que te ayudaran con la elección, y preparación de la piel para no caer en un erróneo estándar de belleza. Es por eso que compartimos contigo estos consejos de como saber maquillarse.

Lo primero es reconocer nuestras virtudes estéticas para realzarlas, asímismo también ubicar las debilidades que podríamos tener en nuestro rostro para buscar la forma correcta de disimularlas, ya que la idea es maquillarse y no pintarse la cara.

Lo segundo es dar con la marca correcta, entender nuestras necesidades, tanto para el día a día, como para un maquillaje más elaborado para salir de fiesta o un evento social más discreto. Sea cual sea el caso, hay infinidades de marcas que ofrecen productos, del costo más accesible hasta los más costosos.

Tercero, Comprender según nuestro tono de piel cuales son los colores que revitalizan nuestro rostro y cuales definitivamente nos van mal, la elección de una base que vaya con nuestro tono es primordial para un maquillaje perfecto.

Cuarto, La elección de las sombras, debe verse según el primer punto y segundo punto, si es un maquillaje para el día a día, debe verse natural, sin tanta producción, pero si es un evento nocturno podemos jugar con tonos más fuertes como el smoke eyes (que es la iluminación de negro sobre el parpado móvil), delineados metalizados que van en tendencia en esta temporada, y no podemos dejar pasar por alto tus pestañas, que son protagonistas en nuestro rostro, en el mercado hay infinidades de rímel que realzan tu mirada; pero si eres de esas que prefieren las pestañas postizas, trata de no abusar del uso de estas, ya que su prolongada utilización puede hacer que tus pestañas naturales se caigan.

En quinto lugar tenemos a los labios, cualquiera podría pensar que es solo pintar o colocar un lipsticks , pero te aseguro que si exfolias tus labios con azúcar y miel antes de colocar una labial se verá mucho más el color de tu elección acompañado de un delineado para rellenar los espacios que falten para unos labios provocativos.

Sexto. Tapa ojeras, es importante conocer que color puede disimular de forma efectiva esas odiosas ojeras. Por ejemplo el corrector color amarillo es ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color. El temido corrector azul, se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel.

Séptimo. Cejas, estas deben necesariamente estar en armonía con el color de tu cabello, y es que es imposible llevar un tono rubio en tu cabello y cejas marrones oscuras o negras. Y lo último en las imperfecciones de las cejas es el microblanding, maravilloso pues es un maquillaje casi permanente que te coloca pelo donde no tienes, y es que un buen diseño de cejas puede ser vital para ese cambio que quieres dar.

Aprender a maquillarse para la mujer es muy importante ya que la hace sentir bien consigo misma y aumenta su autoestima, así mismo, conocer de técnicas y productos nuevos nos ayuda a mantener el cuidado de la piel de nuestro rostro.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>