Cómo protegerse de un ataque o violación

Sabemos perfectamente que coger una pistola y disparar a la persona que nos ataca, sea por la razón que sea, no es legal ni puede llegar a buen puerto. De hecho, en la mayoría de casos ni si quiera se puede tener la pistola en casa. Y es que España no es como en otros países donde usar un arma es completamente normal y se utiliza casi a la ligera, aunque es cierto que en algunas zonas se tienen y utilizan con frecuencia.

Tampoco podemos llevar un cuchillo o una navaja a todas partes “por si nos atacan”, y además utilizarlo podría causarnos problemas. Por eso, la mejor forma para protegerse de un ataque es prepararse ante él, y una buena idea es aprender defensa personal. Generalmente, la persona que nos ataca tiene más fuerza que nosotros/as o presenta algún poder especial.

Una vez que se aprenden las bases de la defensa personal, puede ser interesante comprar artículos de defensa personal para evitar que nos pase algo, sobre todo si sospechamos que puede llegar a pasar o ya nos ha sucedido antes. Esto sobre todo lo utilizan policías y personas que realizan profesiones de seguridad, aunque también hay otras personas interesadas en ellos, como las que han sufrido un ataque y tienen miedo.

El spray de pimienta sí está permitido en España, pero sólo compra homologado

El spray de pimienta es un compuesto químico que, al utilizarlo, irrita los ojos hasta tal punto de que causa lágrimas, impide ver y evita que la otra persona se acerque. Se utiliza mucho para la defensa personal en caso de ataques en sitios conflictivos o personas que tienen miedo a que les pase algo, como mujeres que han sido violadas. Se suele llevar en un bolso o un bolsillo.

Una de las desventajas que tiene el spray de pimienta, aunque no sea letal, es que en ocasiones (raras) puede causar la muerte de la otra persona. Por eso, para algunas personas, aunque no lo vayan a utilizar es una ventaja poder tenerlo a mano y asustar a sus agresores.

A nivel internacional, el spray de pimienta está prohibido para la guerra, pero no para la seguridad interna. En España, su uso está aprobado el uso de algunos spray de pimienta OC (en envases de 22 gramos).

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>