¿Cómo planchar una camisa?

¿Cómo se plancha una camisa?. Te habrás preguntado muchas veces delante de tu camisa recién lavada. Estos son algunos consejos para aprender a planchar bien

Cómo planchar camisas: el arte del planchado

Tarde o temprano todas las mujeres (pero en realidad cada vez más hombres), a lo largo de sus vidas, se encuentran con este dilema: ¿Cómo planchar una camisa ? Y las reacciones son muy diferentes: están los principiantes del planchado que entran en pánico, los superexpertos para los que el arte del planchado de camisas no tiene secretos.

Hay muchos tipos diferentes de camisas, pero si tienes que comprar uno nuevo te recomiendo la web ohtalla.com.

Tenga en cuenta que la seda y el lino generalmente requieren temperaturas más bajas que el algodón. Sin embargo, para evitar inconvenientes, recuerde seguir siempre las instrucciones de la etiqueta de la prenda.

Uno de los trucos más efectivos para entender cómo planchar bien es colgar la prenda en una percha tan pronto como salga de la lavadora con el primer botón del cuello abrochado.

De esta manera, ya durante la fase de secado, podrá evitar la formación de algunos de los pliegues más molestos.

Antes de empezar a planchar se puede pulverizar sobre la camisa del almidón para planchar a que le ayudará a quitar los pliegues, permitirá que las camisas conserven la forma, dará una apariencia menos arrugada a los cuellos que mantendrán el pliegue por más tiempo.

Por último, el consejo es planchar las camisas con el mismo tejido y luego pasar a modelos con diferentes composiciones para programar la plancha y permitir que alcance gradualmente la temperatura deseada.

Cómo planchar una camisa: 5 movimientos para un resultado perfecto

Hombro cuello, camisas, mangas, mangas la parte delantera de la camiseta-espalda: aquí está el camino del «libro de texto» que le permitirá derrotar incluso el pliegue más obstinado.

1) Collar: colóquelo sobre la tabla de planchar y luego proceda con el planchado desde las puntas hacia el exterior. De esta manera evitará crear pliegues en el exterior y que el cuello de la camisa se arquee hacia dentro;

2) Hombros: se deben colocar en la punta de la tabla de planchar, dándoles una buena forma con la manga colgada.

Desde el primer hombro se pasa al yugo gradualmente hasta el segundo.

Si durante esta operación se forman arrugas, puede utilizar el botón de vapor de la plancha o mojar la camisa con unas gotas de agua para humedecer la parte donde se formó el pliegue.

3) Puños y mangas : abrir los puños y plancharlos por la parte posterior. Y las mangas, ¿Cómo planchar las mangas de la camisa ? Comience aplanando uno en la tabla de planchar, alineando los dos lados de la costura.

Deslice la plancha en una sola dirección (que debe ser opuesta al punto en el que sujeta la camisa) para que los pliegues se estiren.

A continuación, repita la operación desde el lado opuesto. Para la parte redondeada de las mangas es preferible utilizar el brazo «mini» de la tabla de planchar para planchar la manga de forma tubular.

Si no tienes uno, puedes planchar bien, teniendo cuidado de no aplanar el borde de la manga de la manera incorrecta: el riesgo es que haya un gran pliegue que parta del hombro y llegue a la muñeca que será difícil de eliminar.

4) Pecho: empezar de lado con los ojales y estirar en dirección baja-alta. A continuación, muévase hacia un lado con los botones, teniendo cuidado de no apretarlos para no romperlos o dejar una marca en la camisa.

5) Espalda: Extienda bien la camisa sobre la tabla de planchar dejando los ojales y los botones a un lado.

También en este caso, estire desde abajo hacia arriba e intente realizar la operación una sola vez para no arruinar el trabajo realizado.

Si en cambio tiene que doblarla, proceda de la siguiente manera: cierre un botón de «sí» y otro de «no», retire la camisa de los hombros y acuéstela con los botones hacia la tabla de planchar.

En este punto, doble un lado hacia el centro de su espalda y doble la manga sobre ella. Haga la misma operación en el lado opuesto, asegurándose de que los lados sean simétricos. Termine trayendo la parte inferior bajo el cuello.

¿Cómo planchar una camisa? Ahora que conoces técnicas y trucos, ¡sólo tienes que ponerte a prueba!

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>