¿Cómo de importante es el buen lavado del pelo?

A pesar de que para muchas personas pueda parecer algo simple, el cuidado del pelo requiere mucha atención. Aunque hay muchos trucos que aseguran un cuero cabelludo saludable, hay personas que no le dan un uso correcto a dichos producto, lo que contribuye al desgaste del pelo y a que siempre esté sucio.

Una de las principales causas de la caída del pelo es la falta de higiene diaria. Es importante que nos lavemos el pelo lo suficiente para evitar que este se maltrate. El cuero cabelludo de los ser humanos debe recibir el mismo cuidado que reciben otras partes del cuerpo. Este debe ser un cuidado continuo y sobretodo responsable.

Existen muchos tipos de productos de peluquería, pero hay que hay que tener claro el pelo debe ser lavado con el tipo de shampoo que vaya acorde con el.

¿Qué tan frecuente es recomendable lavarse el pelo?

Aunque la respuesta es diferente para todos, nadie debe lavarse el pelo todos los días. El lavado con demasiada frecuencia, de hecho, puede hacer más daño que bien

Expertos aseguran que la gente que se lava mucho el cabello para deshacerse del aceite está secando el cuero cabelludo y produciendo más petróleo.

Además de evitar lavar todos los días, hay otras cosas a tener en cuenta al tratar de determinar la cantidad correcta de lavado para el pelo. Estos son los tres principales factores importantes:

.

1. Tipo de piel

Si tu piel y el cabello están en cualquier lugar de normal (no super grasa y no súper seco) para secar, es probable que sólo tiene que lavar una o dos veces por semana. Si tienes un cuero cabelludo graso, es probable que tengas que lavarte el pelo con más frecuencia.

2. Textura del cabello

La textura es importante porque afecta la rapidez con que el sebo funciona en las raíces a través de la longitud de tu cabello. El pelo grueso o rizado ralentiza la propagación del sebo, por lo que si tienes un cabello como este, solo necesitarás champú una vez por semana. Por otro lado, las personas con cabello fino y recto probablemente necesitarán champú dos veces por semana o más.

Para las personas con pelo rizado es recomendable pasar alrededor de dos días sin lavarlo. Se recomienda también masajear el cuero cabelludo, y aplicar acondicionador a los extremos del cabello.

3. Estilo

Otra cosa a considerar en los pasos que debes llevar para lavar y tratar tu pelo es que si tu cabello es procesado o dañado por el estilo, debes lavarlo con menos frecuencia ya que esto puede seguir contribuyendo al daño del pelo.

Saber con qué frecuencia se debe lavar el pelo y sobretodo que tipo de tratamientos usar no es algo que se sabe a simple lógica, por eso es importante aprender a conocer el tipo de cabello que tenemos y por qué no, buscar orientacion de profesionales

Por último, te aconsejo que no tengas miedo de ir un par de dias sin champú, haz la prueba y ve que resultados obtienes.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>