Cómo cuidar nuestro cabello

cabelloA veces le damos más importancia al cuidado de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, olvidando así el cabello, marco de nuestra cara, el cual puede lograr un cambio total de nuestro aspecto.

 
Basta con que nos tiñamos o lo cambiemos de estilo para que todo el mundo se dé cuenta que nos hicimos algo. En cambio, nos matamos usando miles de cremas para que sean pocos los que se percaten de nuestra tersa piel.

 
Es por ello que en este caso daremos algunos consejos prácticos para el buen cuidado de nuestro cabello.

 
En primer lugar, no todos los cabellos secos o grados se cuidan del mismo modo, lo ideal es que acudamos a nuestro estilista y que diagnostique cuál es el champú idóneo para nuestro caso, según el estado del cabello y del cuero cabelludo.

 
Ahora bien, aunque no se deba usar el mismo champú, si es cierto que en todo los casos es aconsejable aplicarse un pequeño masaje a la hora de lavarnos el cabello, reactivando así la circulación y ayudando por consiguiente, a su crecimiento.

 
Evite el uso de secador de cabellos, pues, el calor directo es perjudicial para el mismo. En caso que debamos usarlo, sino de lo contrario, pareceríamos Chuwaca de las Guerras de las galaxias, en ese caso, es aconsejable usar algún spray protector de calor especial para evitar que se reseque.

 
A la hora de secar el cabello con la toalla, no lo haga frotándolo, pues de ese modo, podrá resquebrarlo y quitarle el brillo, lo mejor sería apretando ligeramente la toalla.

 
El cepillado diario ayuda a eliminar las células muertas y actúa además, como un pequeño masaje.

 
Corte su cabello regularmente para quitar las puntas agrietadas, florecidas o quemadas.

 
Evite lavarlo todos los días, el cabello presenta su humedad natural y el exceso de lavado puede acabar con él. Confíe en a naturaleza.

 
Hágase masajes diariamente a la noche, aunque sean sólo cinco minutos, su cuero cabelludo se lo agradecerá, estimulando las glándulas sebáceas.

 
En caso que suela ir al mar o a la piscina, protéjalo antes con productos especiales para evitar que su cabello se dañe con el sol, la salinidad del mar o el cloro de la piscina.

 
En otro artículo, veremos los productos naturales que podemos encontrar para el cuidado óptimo de nuestro cabello.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>