Ayuda a tu sofá a superar la infancia de tu hijo

Hay quién mima a sus muebles con todo el cariño y les encanta tenerlos impecables. Pero cuando hay niños en casa mantener el orden y la pulcritud puede ser una tarea imposible. Mientras el niño es pequeño lo habitual es que no sea consciente de que las cosas se manchan o se estropean y se suba al sofá con los zapatitos puestos, coma todo tipo de cosas sentado mientras ve la tele o pinte en sus libretas.

Tienes dos opciones, o pasarte todo el día controlando lo que hace tu hijo, algo que pronto verás que no es factible, o compras fundas de sofá para no dañar el sofá. Esta opción es muy sencilla y te va a ahorrar un montón de sinsabores. Como dijo un sabio, no luches contra lo inevitable, lo mejor es emplear los métodos que tienes a tu alcance para minimizar los daños.

Fundas en sofás nuevos

Si tu sofá es nuevo con las fundas para sofás continuarán manteniendo su aspecto pulcro durante mucho tiempo. Solo tienes que buscar aquella funda que mejor se adapte a tu mueble y también a tus gustos. Hay fundas tipo foulard que solo se echan por encima del sofá y tiene un aspecto muy informal y juvenil y también las tienes ajustables para que marquen la forma del mueble.

Algunas fundas son tan bonitas y encajan tan bien que incluso mejoran el original y además tienes la posibilidad de tener al menos un par de ellas para que si tu hijo las mancha puedas cambiarla por otra y que el mueble siga protegido mientras se lava. De esta forma, además puedes jugar con los diferentes colores para conseguir darle a tu sala un aspecto muy variado.

Fundas en sofás viejos o estropeados

Pero si has llegado tarde y tu hijo ya ha hecho de las suyas dejando la tapicería de tu sofá en mal estado no te preocupes. Lo mejor es no disgustarse, coger aire, contar hasta diez y sí, buscar una funda que oculte el desastre.

En este caso tienes que optar por una funda integral que tape el sofá por completo, ya sea ajustable o universal. Gracias a ella volverás a recuperar la imagen de tu sala y el sofá se verá nuevo sin importar todo lo que haya tenido que sufrir de manos, y pies, de tu pequeño.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>