Aceites vegetales y como ahorrar

aceitesEn un momento en que la cosmética se reinventa día a día con nuevas propuestas de tratamiento, la tendencia es volver a lo sencillo y natural. Los aceites vegetales cumplen ambos requisitos.
 
Están exentos de petróleo y grasas animales, normalmente no producen alergias y, además, son bastante más económicos que muchos tratamientos químicos demasiado elaborados. Tras el verano son necesarios para rehidratar tu piel.
 
El aceite de rosa mosqueta, se caracteriza por ser nutritiva, hidratante y elastizante. Asimismo, mejora el aspecto de las pieles fatigadas, reduce las arrugas, manchas y cicatrices, mejora el tono cutáneo y combate los signos de vejez prematura. También se puede utilizar para el cabello, se debe aplicar sobre el cuero cabelludo y se masajea con las yemas de los dedos. Luego, se peina todo el cabello con un peine fino para extender el producto a lo largo de todo el cabello. Posteriormente, hay que cubrir la cabeza con un plástico para que penetre mejor, por un par de horas y por último, habrá que lavar el cabello las veces necesarias para quitar el aceite. Se recomienda lavar con champú neutro.
 
El aceite de aguacate estimula la formación de colágeno y es efectivo contra el eccema, la dermatitis y la psoriasis. Para el mejor y rápido crecimiento de cabello, se recomienda pisar pulpa de aguacate y mezclarlo con aceite de oliva. Luego, al igual que como se hace con el aceite de oliva, se aplica al cabello unos 20 minutos y lavarlo como siempre. En la página web comoahorrardinero.net te explican como ahorrar dinero con este aceite y muchos más consejos.
 
El de almendras dulces hidrata y suaviza la piel y repara los cabellos secos o quebradizos. Hay quienes lo usan para fortalecer las pestañas mediante su aplicación a la noche con un disco de algodón embebido. Las pestañas se vuelven más espesas y fuertes.
 
El germen de trigo es un potente antioxidante, con acción antirradicales libres y que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. La jojoba regenera las pieles secas con tendencia al envejecimiento.

El aceite de babasú consigue que la piel retenga al máximo la hidratación con la menor cantidad de componentes lípidos. El aceite de onagra previene las alteraciones de la piel, fortalece las uñas frágiles y evita la aparición de arrugas.

Seguro que algunos de estos aceites se ajusta a tus necesidades, para recuperar la lozanía de tu piel que las altas temperaturas y los desarreglos alimenticios han deteriorado.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>