4 tips para tener una actitud más positiva

Tener una actitud positiva ante la vida es muy importante. Pero hay momentos en los que una se siente decaída y mal incluso si no haya una razón objetiva para ello. Estos cuatro tips te ayudarán a corregir este estado de ánimo, tanto cuando existen razones para estar así como cuando no hay motivos aparentes.

Usa complementos alimenticios

Un estado de ánimo bajo puede venir dado por una carencia de vitaminas o de minerales. Existen en el mercado complementos para estar más positiva y sentirse mejor. Porque a veces, lo físico tiene una gran importancia en el estado de ánimo y debemos de buscar la causa de los sentimientos negativos que tenemos en la falta de algún nutriente.

Intenta liberarte del estrés

El estrés influye mucho en la actitud positiva. Incluso las personas más optimistas acabarán viéndolo todo negro tras estar mucho tiempo sometidos a una gran carga de estrés. Por eso, es muy importante aprender a gestionarlo y reducirlo a mínimos. ¿Has probado la técnicas de Mindfulness? Está muy de moda actualmente, pero realmente su base es la meditación de toda la vida. Los que lo han probado dicen que es mucho más efectivo contra el estrés que cualquier medicamento.

Frena los pensamientos negativos

Todos tenemos pensamientos negativos o nos martirizamos a nosotros mismos por cosas que hemos hecho mal. Es natural y humano pero lo que no se puede permitir es que esos pensamientos invadan totalmente nuestro cerebro y tomen el control. Es importante detectar cuando esos pensamientos aparecen en tu mente para frenarlos y no permitir que vayan sin control minando la autoestima y los sentimientos positivos. La autocompasión o la autoflagelación no deben de tener cabida en nuestra mente y no se debe permitir que estos sentimientos y pensamientos tomen las riendas.

Aprecia las cosas positivas que hay en tu vida

La clave de una actitud positiva es estar contentos y agradecidos por lo que tenemos en lugar de lamentarnos por las cosas de las que carecemos. Es como quién está siempre pensando en ganar más dinero para tener más cosas hasta que un día le descubren una enfermedad y todo lo material deja de tener sentido. Descubre entonces que tenía lo más importante, la salud y no había sabido apreciarlo. Lo mismo nos sucede con los amigos o con la familia cuyo apoyo y cariño damos por sentado sin pararnos a apreciar lo importantes que son en nuestras vidas.

Deja un comentario

Puedes usar HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>